Cloud computing para las PYMES a medida

“Ofrecer en el precio de la licencia de suscripción todas las adaptaciones de por vida que necesita una PYME para llevar su gestión comercial y de operaciones de una forma eficaz es el verdadero reto”

Se acabaron los tiempos en que las PYMES se tenían que conformar con aplicaciones estándar de CRM o ERP para la gestión de su empresa. Las aplicaciones estándar solamente valen para aquellos procesos que son comunes a cualquier empresa y si somos realistas éstos son muy pocos; la contabilidad, la tesorería, las nóminas, la gestión del almacén y poco más. Para todo lo demás cada empresa tiene su propio proceso y su forma de ver las cosas.

El verdadero reto consiste en ofrecer aplicaciones a la medida de cada PYME para aquellas áreas que realmente marcan su cultura de gestión y hace que se diferencien de su competencia. Estas áreas son principalmente la gestión comercial, de operaciones y aprovisionamiento de la empresa. Si cogemos dos empresas que fabrican el mismo tipo de producto y compiten en el mismo mercado seguro que existen diferencias entre ellas en la forma de organizar su área comercial y sus operaciones de producción, logística y aprovisionamiento.

Nuestra empresa ha conseguido abordar este reto con gran éxito gracias a lo siguiente:

1) Una plataforma de desarrollo en cloud computing como Force.com. Esta plataforma permite desarrollar con una calidad y rápidez sin precedentes en la industria del software. Nuestras aplicaciones de E-Business CRM llevan embebida la plataforma Force.com de Salesforce.com, por lo que cualquier aplicación desarrollada por nosotros puede evolucionar y adaptarse con el poder que ofrece Force.com.

2) Una aplicación de E-Business CRM con un repositorio muy completo de objetos y funcionalidades, que nos permite adapatarla muy rápidamente a las necesidades concretas de cada cliente.

3) Un conocimiento muy profundo de las aplicaciones y componentes que pueden ser útiles para nuestros clientes en el marketplace Appexchange.

4) Una metodología de trabajo en equipo con nuestros clientes, que se basa en el uso intensivo de sistemas de webconference para el desarrollo de sus aplicaciones mediante ciclos muy rápidos de especificaciones – implementación – feedback.

Te invitamos a que pongas un comentario sobre este post. La discusión es abierta.

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cloud computing para las PYMES a medida

  1. I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy
    on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a developer to create your theme?
    Superb work!

  2. latribuna.hn says:

    Esto provoca que el Refugio este saturado y tengamos problemas
    para mantener el ritmo de ingreso de animales.

  3. We need to consider the key elements required in a Best
    Practice supply chain design. The lack of internal data capture extends
    to outside the enterprise when social media is invoked.
    The future initiatives and enhancements need to be determined by
    conducting a systematic review of the ERP implementation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s