Proceso marketing y ventas con tecnologías cloud computing

La figura que mostramos nos ofrece una metáfora muy buena de como debe funcionar el proceso global de marketing y ventas de cualquier empresa que esté en un negocio B2B.

  1. El marketing es el motor de las ventas. Si no hacemos un buen marketing nuestras ventas serán mediocres.
  2. Necesitamos dos motores de marketing, uno para el outbound marketing y otro para el inbound marketing y además deben estar sincronizados.
  3. Necesitamos integrar todos los recursos disponibles en Internet para cada una de estas dos estrategias de marketing. De manera que a la hora de hacer outboud marketing tengamos un acceso integrado a las mejores bases de datos de empresas y contactos y podamos capturar con facilidad toda aquella información que encontremos en Internet que nos parezca relevante. A la hora de hacer inbound marketing debemos tener una integración eficiente con recursos como las redes sociales, blogs, marketplaces B2B,…etc. Los servicios de e-mail de la plataforma Force.com se revelan como una de las herramientas principales para integrar eficientemente cualquier información que pueda ser enviada por e-mail.
  4. El resultado de todas nuestras acciones de marketing será una lista de prospectos que el departamento de ventas de la empresa se encargará de cualificar y nutrir con la información necesaria para llegarlos a convertir en oportunidades y finalmente en ventas.

Te invitamos a que añadas comentarios a este post y compartas con nosotros tu experiencia con los procesos de marketing y ventas en tu empresa y el uso que hayais hecho de tecnologías y aplicaciones en cloud computing para esta tarea.

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in CRM Inmobiliario, E-Business ERP and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s