Integración de Linkedin con Salesforce para descubrir, cualificar e involucrar a nuestros prospectos

Linkedin for Salesforce

  1. Descubrir contactos interesantes en Linkedin desde las cuentas de prospectos y clientes en Salesforce.
  2. Cualificar los contactos en Linkedin desde los contactos en Salesforce.
  3. Involucrar a los nuevos contactos desde Salesforce invitándoles a conectarse en Linkedin.

Linkedin crece y actualiza su información con un ritmo y calidad insuperables por cualquier base de datos o directorio de empresas y directivos y la clave está en que son sus propios miembros los que se encargan de darse de alta en la red social profesional líder y mantener actualizados sus propios perfiles. Actualmente Linkedin tiene la información más detallada y actualizada de casi 200 millones de contactos empresariales alrededor del mundo y esto es más de lo que puede decir cualquier base de datos o directorio de empresas y directivos.

Aunque evidentemente podemos y debemos utilizar Linkedin para descubrir nuevos contactos en nuestros prospectos, Linkedin nos puede valer para mucho más, ya que la información introducida en la red social por sus propios miembros es claramente la más actualizada y de mayor calidad que podemos encontrar y nos aportará una ayuda definitiva a la hora de cualificar nuestros contactos, conociendo mejor su historial e intereses.

Pero el valor de Linkedin a la hora de prospectar nuevos negocios para nuestra empresa no acaba ahí, ya que podemos aprovechar sus herramientas de comunicación social para mandar invitaciones para conectarnos con aquellos contactos con los que estemos interactuando, creando de esta manera un mayor acercamiento e involucración entre nosotros y el interlocutor elegido en nuestro prospecto.

¿Pero cómo podemos descubrir nuevos contactos en nuestros clientes potenciales, cualificarlos e involucrarlos, de una manera que sea natural en nuestro proceso de ventas y que no requiera un esfuerzo mental continuo para ir saltando de unas aplicaciones a otras?

La única manera de hacer esto es integrar Linkedin en nuestro CRM, de forma que cuando estemos trabajando sobre un prospecto en nuestro CRM podamos ver de forma inmediata que otros posibles contactos existen en esa cuenta, clicar sobre los que nos parezcan más interesantes para conocerlos mejor y mandar una invitación para conectarnos con los que decidamos que debemos hablar.

Linkedin es muy consciente del tremendo valor que aporta esta integración y aunque ofrece una API de Web Services para hacer integraciones con su servicio, su auténtica estrategia pasa por ofrecer al mercado soluciones preintegradas con las plataformas líderes de CRM. Para ello ha lanzado un servicio premium, que se llama “Sales Navigator” y que tiene un coste aproximado de 35 US$ por usuario y mes y que permite la integración con las plataformas líderes de CRM a través de aplicaciones de integración desarrolladas por la propia Linkedin. Su primer lanzamiento de este tipo es con la plataforma líder de CRM actual Salesforce.com a través de la aplicación disponible en Appexchange Linkedin for Salesforce.

Cualquier aplicación que utilice la plataforma de Salesforce (Force.com) para la gestión comercial, como es el caso de nuestra aplicación de E-Business CRM Neurored Industrial se puede beneficiar de este gran servicio.

“Te invitamos a que compartas tu experiencia de manera abierta poniendo un comentario en este artículo”

E-Business ERP

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in CRM Inmobiliario, E-Business ERP and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s