¿Por qué un transitario de Sudáfrica elige una empresa española para desarrollar su aplicación comercial?

Freight Forwarding SoftwareRecientemente hemos cerrado la venta e implantación de nuestra aplicación de E-Business CRM con una empresa transitaria de Sudáfrica, dedicada fundamentalmente al transporte marítimo de mercancías por contenedor.

¿Cómo es posible que una PYME de España, que se dedica a desarrollar software y que no tiene presencia física fuera de España termine haciendo la aplicación principal para la gestión comercial y operativa de una PYME de Sudáfrica que se dedica al transporte multimodal de mercancías?

Para responder a esta pregunta es necesario entender como funciona el proceso de compra del software hoy en día, que es lo que a continuación vamos a describir.

Lo primero que tenemos que entender es que hoy en día, gracias a toda la información y recursos que se pueden encontrar en Internet, el comprador ha pasado a tener todo el poder, de manera que es éste quien elige a sus proveedores y no al revés.

¿Pero cómo puede elegir bien el comprador con todo el exceso de información que existe en Internet?

En la respuesta a esta segunda pregunta es donde está la clave definitiva. Básicamente el comprador no elige un proveedor concreto sino una plataforma en cloud computing líder que le garantice que su aplicación va a disponer de las máximas prestaciones y se va a aprovechar de toda la inovación que generan miles de empresas que como nosotros desarrollan soluciones concretas entorno a esa plataforma. Ejemplos de elección de plataforma y marketplaces de aplicaciones entorno a ellas serían el iPhone y App Store, Android y Google Play o Salesforce y Appexchange. En nuestro caso la decisión que había tomado el transitario de Sudáfrica para su gestión comercial era que debía correr en la plataforma de Salesforce, que es el líder mundial en aplicaciones para la gestión comercial.

Una vez que esta decisión está tomada, el resto es mucho más sencillo ya que se trata de buscar, evaluar y probar en el marketplace de la plataforma las aplicaciones que más se puedan ajustar a nuestras necesidades particulares. Si buscamos en Appexchange, que es como se llama el marketplace de las aplicaciones desarrolladas en la plataforma de Salesforce (Force.com), por el término “Shipping” encontramos las siguientes aplicaciones:

Con este planteamiento todos ganan:

– El comprador consigue la mejor combinación de funcionalidad, precio y servicio dentro de la plataforma en la que ha puesto su futuro.

– El desarrollador de aplicaciones consigue acceder a un mercado global de compradores, siempre y cuando consiga mantener la mejor relación de funcionalidad, precio y servicio para su target concreto.

– La plataforma consigue un volumen multimillonario de negocio al poder atender las necesidades particulares de miles de negocios distintos gracias a la involucración de miles de empresas de desarrollo que han apostado su futuro por esa plataforma.

“Te invitamos a que compartas tu experiencia de manera abierta poniendo un comentario en este artículo”

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Import-Export and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Por qué un transitario de Sudáfrica elige una empresa española para desarrollar su aplicación comercial?

  1. Pablo says:

    La aplicacion de ERP a mi empresa fue un exito total todos ganamos en funcionalidad y precision.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s