Basta ya de crear software y empecemos a crear soluciones ejecutivas en la nube

El fenómeno del cloud computing está haciendo que el desarrollo y comercialización del software esté explotando con una oferta muy amplia de aplicaciones en la nube. Las plataformas líderes de desarrollo en la nube como Force.com de la empresa Salesforce.com o Google App Engine facilitan enormemente la creación y distribución de aplicativos en la nube y miles de pequeñas empresas de desarrollo de software en todo el mundo se están adhiriendo a estas plataformas para desarrollar sus aplicaciones comerciales.

El problema es que el mercado no es capaz de digerir y discernir entre una oferta tan grande de aplicaciones, donde una misma necesidad la podemos resolver con más de una docena distinta de aplicaciones. Las personas encargadas de decidir la compra de software en las empresas no tienen tiempo para evaluar correctamente las distintas aplicaciones que se ofrecen y los usuarios que tienen que utilizarlas después no tienen tiempo para aprender a manejarlas correctamente y sacar todo el partido que se puede de ellas.

Además y para complicarlo más, muchas de estas aplicaciones son la consecuencia de nuevos conceptos de gestión en áreas como el marketing, las ventas o las operaciones. Así por ejemplo es dificil entender como sacar provecho de un blog sin entender bien el concepto del Inbound Marketing o es dificil aplicar bien un CRM sin entender bien antes como se deben organizar los procesos de ventas en una empresa o como se deben utilizar sus recursos de Inside Sales.

Por todo esto, lo que se necesita hoy en día es alguién que nos asesore sobre las mejores aplicaciones en la nube para nuestro negocio. Alguién que no pretenda desarrollar una aplicación más de forma compulsiva, sino que por el contrario su vocación sea la de estudiar el mercado de aplicaciones en la nube, identificar las mejores y ofrecerselas a sus clientes de una manera integrada con sus propios sistemas y otras aplicaciones en la nube.

Pero la propuesta no se puede quedar ahí, ya que los clientes necesitan que les asesoremos y formemos para sacar el máximo provecho de estas aplicaciones y que incluso vayamos más allá ofreciéndoles la posibilidad de delegar tareas ejecutivas en nosotros relacionadas con la administración de muchas de estas aplicaciones, tareas como por ejemplo: la publicación de artículos con un buen SEO en sus blogs, la externalización de personal de inside-sales para que trabajen sobre el propio CRM del cliente, la externalización del reporting y analíticas de su CRM,…etc.

“Te invitamos a que compartas tu experiencia de manera abierta poniendo un comentario en este artículo”

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Basta ya de crear software y empecemos a crear soluciones ejecutivas en la nube

  1. Pingback: Basta ya de crear software y empecemos a crear soluciones … « Blog de Jorge Hernán Martínez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s