TomTom integra su sistema de gestión de flotas WebFLEET con la plataforma cloud Force.com

TomTom Business Solutions, empresa líder en soluciones para gestión de flotas de vehículos, y Neurored, integrador español especializado en soluciones de cloud computing, han integrado el sistema WebFLEET de TomTom con la plataforma cloud Force.com de Salesforce, para crear un entorno unificado que permitirá a los gestores de flotas disfrutar de las ventajas de la computación en la nube en su operativa diaria.

“Con este acuerdo de colaboración con Neurored, TomTom da un gran paso en su estrategia de ofrecer a los gestores de flotas soluciones sencillas de usar para ganar en eficiencia y reducir costes. “Dada la situación actual, que ha llevado a mínimos históricos los márgenes de la actividad del transporte, la tecnología es esencial, y si además se pueden utilizar los últimos avances, como el hecho de gestionar las aplicaciones en la nube, podemos decir que estos sistemas serán la norma general en el sector de cara al futuro”, explica Javier Cañestro, director comercial para Iberia de TomTom Business Solutions.

“Las posibilidades de mejora comercial y logística que ofrece la integración de estas dos plataformas son enormes”, explica por su parte Ricardo Medem, director general de Neurored. “La combinación de ambas plataformas ofrece multitud de mecanismos para mejorar la planificación y seguimiento de rutas de vehículos destinados tanto a la fuerza de ventas (visitas comerciales) como a las operaciones logísticas de la empresa (entregas y recogidas) u otros servicios (reparaciones, recaudación, etc)”.

A continuación hacemos una breve exposición de lo que sería un proceso típico de planificación y seguimiento de una flota de vehículos en una empresa:

1) Planificación de las ordenes que deben hacer diariamente cada uno de los vehículos de la empresa, ya sea por razones comerciales, logísticas o de otro tipo de servicios. Esta planificación se debe hacer desde la misma plataforma en la que se gestionan todos los aspectos comerciales o logísticos relacionados con los clientes de la empresa, en el caso que nos ocupa nuestra aplicación de E-Business desarrollada en la plataforma Force.com de la empresa Salesforce.

2) Envío automático de la orden al PND (Portable Navegation Device) del vehículo correspondiente. Este envío se hace mediante un mensaje XML-SOAP que se genera automáticamente desde la plataforma Force.com hacia la plataforma Webfleet, cada vez que se crea una orden que cumple con las reglas de negocio que defina la empresa. También se pueden modificar las ordenes en Webfleet desde la aplicación en Force.com, en tiempo real.

3) El conductor del vehículo consulta las ordenes en su PND, elige una para que se inicie la navegación hacia el punto de destino y cuando llega al destino la marca como realizada. También puede introducir mensajes en el PND (cantidad entregada o recogida) de forma que la información introducida quede asociada en la aplicación desarrollada en Force.com, al cliente correspondiente.

4) Los mensajes introducidos en el PND de forma manual por el conductor y algunos otros que se generan de forma automática como el aviso 15 minutos antes de llegar al destino son importados a Chatter de Salesforce desde la plataforma Webfleet, con el objetivo de informar en tiempo real sobre los hitos más importantes que se van alcanzando en la ruta, al usuario que ha planificado la orden en la aplicación en Force.com y a los demás usuarios en la plataforma de Salesforce que estén siguiendo en Chatter a este primer usuario (normalmente su jefe).

5) Seguimiento del nivel de ejecución de las ordenes desde la aplicación de E-Business en la plataforma Force.com, con objeto de saber el estado en el que están las ordenes asignadas a cada uno de los vehículos en tiempo real para el día de hoy, el nivel de cumplimiento en el día de ayer o para cualquier otro rango de fecha que el usuario necesite conocer.

 

“Te invitamos a que compartas tu experiencia planificando rutas de visitas comerciales o reparto de mercancías de manera abierta poniendo un comentario en este artículo.”

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Retail and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to TomTom integra su sistema de gestión de flotas WebFLEET con la plataforma cloud Force.com

  1. AliceCathca says:

    I don’t care about this, now i’m earning average $5500 a month.
    There is tricky way i found on the internet. If you
    want to learn it too, simply type in google: Ruthiezx’s
    method to earn online

  2. Mariam says:

    If you are interested in topic: how to earn rupees online in india – you should read about Bucksflooder first

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s