¿Necesita mi empresa un E-Business en Cloud Computing?

Si su empresa tiene una operativa comercial amplia y compleja seguramente sus sistemas actuales no le están dando la respuesta que usted necesita y ello se debe fundamentalmente a que la arquitectura en que se basan sus sistemas actuales (ERPs tradicionales) es demasiado rígida y totalmente inadecuada para adaptarse de una forma rápida, segura y fiable a las necesidades particulares de su empresa.

Para solucionar los problemas de rígidez de los ERP tradicionales es muy posible que su empresa haya optado por desarrollar a medida sus sistemas comerciales y de operaciones, en cuyo caso es más que probable que experimente una sensación de frustación continua y de no llegar nunca a donde quiere, además de soportar los costes tan altos que supone tener un equipo de desarrollo trabajando de forma exclusiva para su empresa.

Ni los ERP tradicionales, ni los desarrollos a medida son la respuesta adecuada para las necesidades comerciales y operativas de las empresas actuales. El planteamiento adecuado consiste en utilizar una plataforma de desarrollo en cloud computing como Force.com de la empresa líder mundial en cloud computing Salesforce.

Con la plataforma Force.com los desarrollos a medida que necesita su empresa son entre 5 y 10 veces más rápidos gracias a los potentes mecanismos de configuración de la plataforma que nos permiten cubrir la mayoría de nuestras necesidades de desarrollo sin necesidad de escribir código. Además la funcionalidad y usabilidad de nuestra aplicación será mucho mejor al aprovecharnos de los mecanismos de configuración contrastados que utilizan millones de usuarios y las aplicaciones del marketplace appexchange que mejor nos puedan complementar. Dispondremos de mecanismos líderes para organizar flujos de trabajo (work-flow), analizar datos (business intelligence), integrar el correo electrónico y la agenda, integrar sistemas de terceros, organizar campañas de e-mail marketing, realizar cotizaciones y pedidos, gestionar nuestras oportunidades de venta, las incidencias con nuestros clientes,…etc..

El rendimiento será mucho mejor al correr nuestra aplicación desde una plataforma como Force.com que garantiza una disponibilidad y tiempos de respuesta inmejorables y nuestros comerciales podrán acceder fácilmente a nuestra aplicación desde dispositivos móviles tipo smartphones o tablets. Incluso podremos integrar nuestra aplicación con otros servicios en cloud computing que nos permitirán acceder a una nueva frontera de prestaciones y funcionalidad.

Como conclusión podemos decir que en un entorno de complejidad como el actual, donde las empresas necesitan cada vez más obtener una ventaja diferencial a través de sus sistemas de información y que éstos deben estar perfectamente integrados tanto con los sistemas que ya tienen las empresas in house como con todos aquellos recursos de Internet necesarios para el negocio, el único planteamiento que garantiza el éxito pasa por utilizar plataformas de desarrollo en cloud computing líderes como Force.com. Pretender resolver lo retos actuales con plataformas de ERP tradicionales o desarrollos a medida está abocado al fracaso.

“Te invitamos a que compartas tu experiencia de manera abierta poniendo un comentario en este artículo. Si eres usuario de sistemas CRM o ERP en arquitectura cliente – servidor o en cloud computing dinos cual es tu experiencia y si ofreces servicios en cloud computing dinos también en qué consisten”

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Import-Export, Integración, Retail and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s