Cadena de valor de los desarrollos de CRM y ERP Online

Para que una empresa tenga éxito con su sistema CRM y ERP es muy importante que se cumplan los siguientes requerimientos a la hora de gestionar la cadena de valor de la información:

  1. Los mecánismos de captura de la información deben ser muy eficientes. Esto significa que la plataforma en la que se desarrolle el sistema CRM y ERP Online de la empresa debe disponer de mecanísmos potentes para integrar la información procedente de otros sistemas, bases de datos, ficheros, la web, redes sociales, correos electrónicos,…etc. La combinación de la plataforma de desarrollo en cloud computing Force.com y las aplicaciones desarrolladas para esta plataforma que se pueden adquirir en el marketplace Appexchange mediante una simple suscripción nos ofrecen un abánico incomparable de soluciones para capturar con eficiencia la información que requiera la empresa.
  2. La plataforma de desarrollo debe ser potente y fácil de utilizar. Cada negocio tiene su propia indiosincrasia y su propia forma de enfocar sus pantallas de entrada de datos, sus reglas de negocio y sus procesos, por ello es absolutamente crucial que la plataforma en la que se desarrolle el sistema CRM y ERP Online de la empresa se pueda adaptar de una forma rápida a los requerimientos propios de cada negocio e incluso que esto lo puedan hacer los propios gestores del negocio mediante mecanismos de configuración fáciles de utilizar.
  3. La plataforma debe permitir la máxima potencia y flexibilidad para poder configurar las vistas, informes y gráficos que necesitemos para gestionar nuestro negocio eficazmente. La forma más eficaz de gestionar un proceso comercial u operativo en un negocio es mediante vistas, informes y gráficos que nos den una visión clara y resumida de los datos más relevantes del proceso que queremos gestionar. Puede tratarse de tener una visión con la información más relevante sobre nuevos prospectos, clientes, proyectos en marcha, cotizaciones, pedidos, entregas, …etc, en todos los casos necesitaremos la máxima flexibilidad para definir; los filtros que queremos utilizar, los campos que queremos mostrar, la forma en que queremos resumir la información, los distintos conjuntos de datos que queremos comparar y el tipo de gráfico que queremos utilizar para darnos una visión clara y resumida.
  4. Debe existir una oferta muy amplia de aplicaciones o módulos desarrollados por una comunidad de fabricantes de software amplia que se puedan adaptar rápidamente a nuestro negocio en particular. Este tipo de riqueza en la oferta de aplicaciones solo se produce entorno a las plataformas cloud computing líderes del mercado como es el caso de Force.com para el entorno de la gestión empresarial o Applestore para el entorno de las aplicaciones de movilidad.

“Te invitamos a que compartas tu opinión de manera abierta poniendo un comentario en este artículo. Si eres usuario de sistemas CRM o ERP en arquitectura cliente – servidor o en cloud computing dinos cual es tu experiencia y si ofreces servicios en cloud computing dinos también en qué consisten”

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in CRM Inmobiliario, E-Business ERP and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s