Como ganar dinero con un e-commerce

Partiendo de la base de que tenemos un producto atractivo y competitivo para ofrecer a nuestros clientes, las siguientes consideraciones son imprescindibles a la hora de desarrollar nuestro e-commerce:

  • E-commerce multicanal: Nuestro e-commerce debe llegar al mayor número posible de compradores potenciales y alcanzarles justo en el momento que estén preparados para hacer una compra, para ello la mejor estrategia es publicar nuestro catálogo de artículos y precios en diferentes plataformas de e-commerce (Amazon, Ebay,…etc) y comparadores de precios (Shopping.com).

  • Social e-commerce: Si nuestro producto es atractivo para que unos usuarios se lo recomienden a otros es importante tener un microsite en redes sociales como Facebook para alimentar nuestra base de datos de compradores potenciales con todos aquellos usuarios de la red social que muestren interés por nuestro producto.

  • Push e-commerce: Si nuestro catálogo de productos es bueno para hacer ofertas frecuentes con descuentos atractivos, una estrategia muy buena para conseguir más ventas es enviar regularmente e-mails maquetados de una forma atractiva y desde los que se pueda hacer una compra, al estilo de como lo hacen empresas como Groupon o BuyVip.

  • Configuración de productos: Muchos productos (p.ej. ordenadores) requieren ser configurados con las opciones deseadas antes de que se pueda hacer el pedido.
  • Integración con las operaciones de la empresa: Una vez recibidos los pedidos la clave más importante del éxito de nuestro e-commerce radicará en la eficiencia con la que seamos capaces de atender los pedidos para no defraudar a nuestros clientes con demoras o errores en las entregas. Para conseguir esto es imprescindible que nuestro e-commerce esté integrado con el resto de las operaciones de la empresa (stocks en tiempo real, gestión de la cadena de suministro, gestión de entregas,…etc). Para abordar esta tarea de una forma realista no basta con los mecanismos estandar de una tienda on-line sino que necesitamos una plataforma como Force.com desde la que se puedan desarrollar todos estos procesos de una forma totalmente adpatada a las necesidades propias de cada empresa.

Además el liderazgo de mercado de la plataforma de desarrollo en Cloud Computing Force.com atrae cada vez más desarrolladores a nivel mundial que crean componentes o aplicaciones para esta plataforma (p.ej. las que mostramos en este artículo) y que se publican en el markertplace Appexchange para que a su vez otros desarrollos pueden integrar estos componentes como parte de sus aplicaciones.

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Retail and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s