Integración Marketplace B2B Alibaba con Salesforce.com

Los Marketplaces B2B como Alibaba, Globalsources, Tradekey,…etc, son hoy en día un canal de ventas fundamental para muchas empresas industriales. Los servicios principales de estos marketplaces son los siguientes:

  1. Publicar los productos de la empresa con objeto de conseguir clientes interesados en los mismos que nos pidan una oferta.
  2. Consultar los productos publicados por otras empresas con objeto de conseguir proveedores que nos puedan interesar.
  3. Publicar demandas de compra con objeto de conseguir ofertas de proveedores.
  4. Consultar las demandas de compra publicadas por otras empresas con objeto de hacerles una oferta que les pueda interesar.

Para las empresas que hacen un uso intensivo de estos marketplaces B2B (normalmente empresas con una actividad importante de comercio internacional) el principal inconveniente de los mismos es su falta de integración con el resto de los sistemas de gestión de la empresa, ya que esto hace que las tareas de contestar y cotizar a los clientes potenciales consuma mucho tiempo de los comerciales de la empresa y que no se aprovechen las ventajas de los sistemas de gestión de la empresa.

Para resolver este inconveniente ofrecemos un servicio de integración que captura desde los marketplaces B2B la información de los contactos interesados en nuestros productos y sus demandas de compra para grabarla en la aplicación comercial en Force.com (Neurored Industrial) desde la que se hace la gestión comercial, consiguiendo con ello automatizar todas las respuestas y cotizaciones para los clientes interesados.

Ademas al grabar la información de los contactos interesados en la aplicación comercial en Force.com también conseguimimos beneficiarnos de la integración con el correo electrónico que intercambiaremos con los contactos interesados a través de Outlook o GMail.

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Import-Export, Integración and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s