E-Commerce + CRM + ERP con Salesforce

Tradicionalmente los sistemas para la gestión empresarial, lo que se conoce por sus siglas en inglés como ERP (Enterprise Resource Planing), han sido diseñados para empresas en las que el 80% de sus operaciones se hacían dentro de la compañía y el 20% restante a través de sus colaboraciones con clientes, distribuidores y proveedores. Con la aparición y evolución de Internet las empresas han pasado a colaborar cada vez más, centrandose en sus actividades principales y consiguiendo así deshacerse de gran parte de su estructura de tal manera que hoy en día la relación es practicamenta la inversa, un 80% de las operaciones se hacen a través de colaboraciones y un 20% de las operaciones las realiza la empresa por sus propios medios.

Esta realidad requiere de unos sistemas totalmente distintos que se adapten con rapidez y facilidad a la realidad de las operaciones de cada empresa tanto hacia dentro como hacia afuera. Las plataformas de desarrollo Cloud Computing (Computación en la Nube) son la solución. Estas plataformas han sido diseñadas desde el principio para la gestión empresarial en Internet y ademas son muy eficientes a la hora de integar y ampliar la funcionalidad de los sistemas actuales de la empresa.

Neurored Industrial es la aplicación desarrollada con las plataformas líderes mundiales de Cloud Computing (Force.com de Salesforce + Amazon Web Services + Google Apps) especialmente diseñada para la gestión comercial (E-commerce + CRM) y de operaciones (ERP) de empresas industriales con una intensa actividad de comercio internacional.

Nuestro planteamiento comercial es único y evita todos los riesgos de desarrollo asociados a este tipo de proyectos ya que los costes de consultoría y personalización de la aplicación no se devengan hasta que el cliente no de el visto bueno a su aplicación personalizada y decida ponerla en producción. De esta manera el cliente solo paga por algo que previamente ha visto que cumple con todos sus requerimientos y en consecuencia decide poner en producción.

A continuación repasamos las funcionalidades principales de Neurored Industrial:

Front-Office: E-Commerce y E-Business

Las caracteristicas principales de este E-Commerce son las siguientes:

  • Integración muy robusta con el desarrollo en la plataforma Force.com de Salesforce y el sistema ERP de la empresa.

  • Cotización de productos complejos que requieren ensamblar diferentes componentes o tener en cuenta difrentes procesos de fabricación.


  • Mecanismos de Redes Sociales para agrupar los pedidos de productos (al estilo de como lo hace Groupon o BuyVip) según los criterios que más convenga a la empresa (promociones, fechas de entrega,…etc.).


  • Area privada de clientes que tiene en cuenta las condiciones comerciales propias de cada cliente (plantillas de descuentos, artículos del cliente, correspondencia con códigos internos del cliente, direcciones de entrega, …etc) a la hora de realizar sus pedidos. Este área permite también visualizar los albaranes y facturas del cliente almacenados en el ERP.

  • Area Privada de Proveedores para que éstos puedan ofertar productos y tener un seguimiento de las ordenes de compra de la empresa.

Back-Office: CRM (gestión comercial) y ERP (gestión de operaciones)

  • Generador de configuradores de productos complejos que dependen de multiples reglas para ensamblar componentes o tener en cuenta diferentes procesos de fabricación.
  • Base de datos de Artículos totalmente adaptada a los requerimientos de cada empresa.

  • Gestión de disponibilidades y tarifas de precio por artículos en función de los criterios que más convenga a la empresa.
  • Cotizaciones de artículos complejas adaptadas a los requerimientos de cada empresa  y que tienen en cuenta los acuerdos comerciales con los clientes de la empresa, las disponibilidades y tarifas de los artículos, el incoterm de venta y los formatos logísticos de entrega.

  • Seguimiento de pedidos y entregas.
  • Gestión MRP de necesidades de aprovisionamiento, ordenes de fabricación, ofertas de proveedores y ordenes de compra.

 

  • Gestión logística y de costes import-export

  • Integración con e-mail de Outllook o Gmail
  • Integración con documentos en Amazon S3.

 

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Import-Export, Retail and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to E-Commerce + CRM + ERP con Salesforce

  1. Pingback: ¿Que valor añade Neurored a las aplicaciones en Salesforce? | Aplicaciones sectoriales con Salesforce.com

  2. Pingback: Integración Marketplace B2B Alibaba con Salesforce.com | Aplicaciones sectoriales con Salesforce.com

  3. Pingback: Como ganar dinero con un e-commerce | Neurored: Aplicaciones con Salesforce.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s