Aplicaciones Inmobiliarias Cloud Computing para desarrollar nuevas franquicias inmobiliarias

El modelo actual de franquicia de red inmobiliaria se basa principalmente en conseguir una economía de escala a la hora de difundir una marca y anunciar los inmuebles, así como en compartir la cartera de inmuebles de los miembros de la red.

En el contexto de mercado actual existe una gran oportunidad para el franquiciador que además sepa como captar inmuebles de bancos y promotores con objeto de que sean gestionados y comercializados por su red en franquicia. Existe una clara curva de experiencia y economía de escala a la hora de hacer captaciones de carteras de inmuebles de bancos y promotores y las centrales franquiciadoras están en mejor posición para hacerlo que los miembros de su red.

Neurored ha desarrollado una versión de su aplicación inmobiliaria “Neurored Inmobiliario” con este objetivo específico. A continuación mostramos como resuelve esta aplicación en Cloud Computing el circuito de captación y venta de las carteras de inmuebles de bancos y promotores:

Otra área de oportunidad muy importante que ofrecen las nuevas tecnologías de Cloud Computing como Salesforce es todo aquello que se refiere a la integración con otros Servicios Web de Internet. En este caso nos referimos a la integración con Portales Inmobiliarios y Redes Sociales (Facebook y YouTube). Para cubrir esta oportunidad Neurored ofrece una pasarela que publica los inmuebles de las Agencias Inmobiliarias en más de 20 Portales Inmobiliarios y las dos principales Redes Sociales (Facebook y YouTube).

Las dos oportunidades detalladas con anterioridad:

  1. Captación y venta coordinada de carteras de inmuebles de bancos y promotores.
  2. Integración con Portales Inmobiliarios y Redes Sociales.

Generan a su vez la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo económico de relación entre el franquiciador y el franquiciado en el que los riesgos están realmente compartidos y la contraprestación de cada parte está más ajustada a la realidad de lo que aporta cada una de ellas. De esta manera la central franquiciadora pasaría a cobrar del franquiciado una cuota mensual muy baja para cubrir los costes fijos de la tecnología y cobraría unas cantidades variables en función de:

  1. Las operaciones cerradas sobre las carteras de inmuebles de bancos y promotores captadas por la central franquiciadora.
  2. Los leads (contactos) generados a través de Portales Inmobiliarios y Redes Sociales que realmente hayan sido utilizados por los franquiciados.

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in CRM Inmobiliario and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s