Cómo ganar dinero con una aplicación inmobiliaria

En el entorno de trabajo actual de las agencias inmobiliarias el ratio de conversión de contactos en ventas ha disminuido drásticamente debido al exceso de oferta y las dificultades para acceder a la financiación. Para poder superar este entorno hace falta fundamentalmente dos cosas:

1) Una gestión mucho más eficiente de los contactos interesados en los inmuebles, con herramientas que nos permitan: capturar rápidamente la información de los mismos en nuestro CRM Inmobiliario a partir de los E-mails recibidos, cualificar la calidad de los contactos mediante la integración con Redes Sociales, facilitar todas las tareas de comunicación con los mismos mediante el uso de plantillas dinámicas de e-mail y el acceso móvil a la información y por último analizar toda la actividad comercial generada con los contactos según diferentes parametros tales como canales de entrada más rentables, comerciales asignados más eficaces, inmuebles más visitados…etc.

2) Una gestión mucho más eficiente de todos los medios en los que queremos publicar nuestros inmuebles que nos permita aprovechar las ofertas de Portales Gratuitos y Redes Sociales en Internet, así como una buena integración con los Portales Inmobiliarios Líderes (Idealista, Fotocasa, Yaencontre, Pisos.com).

La aplicación inmobiliaria que escojamos para gestionar nuestro negocio inmobiliario debe ayudarnos de una manera definitiva en las siguientes fases de nuestro negocio inmobiliario:

  1. Captación de inmuebles: Hoy en día las inmobiliarias necesitan herramientas eficaces de integración para cargar los inmuebles de bancos o promotores con los que tienen acuerdos de comercialización. Una vez cargados los inmuebles en la aplicación podremos gestionarlos y publicarlos en nuestra propia Web y en Portales Inmobiliarios con objeto de conseguir compradores. Disponer de herramientas de integración potentes y fáciles de utilizar determina el éxito de la colaboración con terceros y especialmente con bancos y promotores. 
  2. Gestión de inmuebles: Para poder llevar una gestión eficaz lo primero que vamos a necesitar es poder adaptar la aplicación a nuestra forma particular de funcionar, por lo que es imprescindible que la aplicación tenga una plataforma de desarrollo potente sobre la que se puedan configurar los objetos y campos que vamos a necesitar según nuestra visión particular del negocio inmobiliario. Una vez que tenemos los inmuebles registrados en la aplicación es importante poder hacer informes sobre los mismos y otros objetos de la aplicación con objeto de mantener informado al equipo comercial sobre las novedades de la cartera de inmuebles, los compradores interesados, las visitas realizadas, las reservas y los cierres. Disponer de herramientas potentes para generar informes y gráficos (business intelligence) es determinante para poder llevar una gestión eficaz de toda la actividad comercial con los inmuebles.
  3. Herramientas para e-mail marketing: Es imprescindible disponer de facilidades en la aplicación para enviar plantillas de e-mail a los contactos con varios inmuebles ya que la comunicación principal de una inmobiliaria con sus contactos es a través de este medio.
  4. Publicación de inmuebles: Está demostrado que actualmente el canal de Internet es el más eficaz para vender inmuebles, por lo que es muy importante que la aplicación inmobiliaria que utilicemos nos permita gestionar fácilmente la publicación de los inmuebles en nuestra propia Web, nuestros espacios en redes sociales como Facebook y YouTube y en los principales Portales Inmobiliarios. Además la aplicación debe ser capaz de integrar y gestionar con eficacia todos los e-mails de contactos que recibimos a través de los portales con objeto de asegurarnos que todos ellos son atendidos correctamente.
  5. Interfaz Móvil: Con la explosión de los smartphones (Blackberry, iPhone, Android y Windows Mobile) es imprescindible además que la aplicación sea accesible a través de aplicaciones optimizadas para cada uno de estos dispositivos.

Cumplir todos los requerimientos expuestos solo está al alcance de plataformas de software como servicio líderes mundiales como Salesforce.com, que es la plataforma sobre la que tenemos desarrollada nuestra aplicación inmobiliaria. A continuación mostramos la lista de funcionalidades que se debe repasar antes de decidirse por una aplicación inmobiliaria, si es que realmente queremos que ésta nos ayude a ganar dinero en nuestro negocio.

  1. Herramientas de integración para captar inmuebles y poder colaborar eficientemente con bancos y promotores.
  2. Plataforma de desarrollo para configurar la aplicación según nuestros requerimientos.
  3. Herramientas de business intelligence para seguir y analizar toda la actividad comercial.
  4. Herramientas de e-mail marketing que nos permitan utilizar plantillas de e-mail con varios inmuebles.
  5. Web potente integrada.
  6. Integración con Redes Sociales (Facebook y YouTube) y Portales Inmobiliarios.
  7. Integración con e-mail entrante para gestionar correctamente todos los contactos.
  8. Interfaz móvil optimizado para distintos sistemas operativos.

Pruébanos. No tienes nada que perder!

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in CRM Inmobiliario. Bookmark the permalink.

4 Responses to Cómo ganar dinero con una aplicación inmobiliaria

  1. Pingback: ¿Que valor añade Neurored a las aplicaciones en Salesforce? | Aplicaciones sectoriales con Salesforce.com

  2. Pingback: La oportunidad del Cloud Computing para desarrollar nuevas franquicias inmobiliarias | Aplicaciones sectoriales con Salesforce.com

  3. Elo says:

    Os recomiendo una aplicación para la gestión de vuestra inmobiliaria a través de facebook. Se llama Ufanbuilder y permite a los clientes la posibilidad de buscar inmuebles en alquiler o venta dentro de tu propia base de inmuebles. También puedes administrar tus inmuebles desde tu página de facebook.
    El link es http://ufanbuilder.com/es/gestion-inmobiliaria
    Espero que os sirva de ayuda
    Un saludo!

  4. Integrar en el CRM Inmobiliario (www.neuroredinmobiliario.com) las peticiones de información generadas en los distintos portales es algo absolutamente crítico para poder hacer un buen seguimiento comercial de los contactos interesados. El único camino para hacer esto es a través de los e-mails entrantes ya que, plantear una integración con cada uno de los portales inmobiliarios para la captura de los contactos en nuestro CRM no es viable y tampoco nos van a dejar los portales embeber un formulario nuestro en su sitio web.

    En el marketplace de aplicaciones (Appexchange) para desarrollos de CRM que utilizan la plataforma de Salesforce (como es el caso de http://www.neuroredinmobiliario.com) hay dos aplicaciones que nos pueden ayudar a resolver esto con la máxima eficiencia. Que se elija una u otra dependería del entorno de correo electrónico del usuario. Los enlaces de las dos aplicaciones son los siguientes:

    Para usuarios que funcionen con GMail la mejor aplicación para crear contactos en el CRM Inmobiliario (www.neuroredinmobiliario.com) a partir de los E-mails recibidos desde los portales inmobiliarios es:
    http://appexchange.salesforce.com/listingDetail?listingId=a0N30000004fnkUEAQ

    Para usuarios que funcionen con Outlook la mejor opción para crear contactos a partir de los E-Mails recibidos desde los portales inmobiliarios es:
    http://appexchange.salesforce.com/listingDetail?listingId=a0N30000001qTIuEAM#

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s