Cloud Computing para el Comercio Exterior

Cloud Computing para el Comercio Exterior

Ver aplicación Neurored Industrial

Las empresas que se dedican al comercio exterior necesitan una plataforma flexible, ágil y potente para automatizar todos sus procesos comerciales con sus clientes, agentes, proveedores, operadores logísticos y bancos. El tráfico de documentos que se manejan en el comercio exterior (cotizaciones, pedidos, ordenes de compra, ordenes de carga, créditos documentarios,…etc) es muy alto y la gestión de los mismos es uno de los costes principales de las empresas que se dedican a esta actividad. Además la falta de metodo y rigurosidad en el tratamiento de los mismos pueden llevar a la empresa a cometer errores que la perjudiquen gravemente. Por todo ello ganar en eficiencia y fiabilidad a la hora de gestionar todos estos procesos es algo definitivo para las empresas que se dedican al comercio exterior.

Hasta ahora las plataformas disponibles en el mercado para esta tarea eran caras y dificiles de implementar por lo que solo las grandes empresas estaban haciendo uso de ellas. Para romper esta barrera Neurored ha desarrollado en Force.com una aplicación orientada al comercio exterior válida tanto para importadores como para exportadores. La aplicación que ofrecemos se beneficia de las grandes ventajas de la plataforma Force.com y de todo el concepto del Cloud Computing. Entre estas ventajas destacamos las siguientes:

  1. Capacidad de adaptación de la aplicación a los requerimientos propios de cada empresa gracias a la plataforma líder de desarrollo como servicicio (PaaS) Force.com. Esta ventaja es definitiva ya que no tiene sentido automatizar algo que no está totalmente adaptado a los procesos particulares de cada empresa. Para probar está capacidad de adaptación Neurored ofrece prototipos sin ningún compromiso.
  2. Posibilidad de agregar a la aplicación utilidades de Appexchange de gran valor para el Comercio Exterior como por ejemplo: la integración EDI, conectividad con redes sociales, sistemas de telefonía, sistemas de firma electrónica, sistemas de pago,..etc.
  3. Posibilidad de integrar la aplicación con los sistemas de los clientes, proveedores, operadores logísticos o bancos.
  4. Posibilidad de integrar la aplicación con los múltiples recursos que existen en Internet para el Comercio Exterior tales como; Marketplaces o Portales B2B, Portales de Comercio Exterior, Portales Logísticos (Puertos y Operadores),…etc.

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Import-Export. Bookmark the permalink.

One Response to Cloud Computing para el Comercio Exterior

  1. Pingback: ¿Que valor añade Neurored a las aplicaciones en Salesforce? | Aplicaciones sectoriales con Salesforce.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s