CRM y ERP en Cloud Computing con Salesforce.com

 

Los sistemas para la gestión empresarial están cambiado de una forma radical con la aparición en el mercado de plataformas líderes de cloud computing como Force.com de Salesforce.com, AppexchangeAmazon Web Services, Google Apps y otras. Funcionalidades y prestaciones que antes solamente eran alcanzables para aquellas grandes empresas que se podían permitir una gran inversión en sistemas de gestión son hoy en día superadas por las soluciones integradas de Cloud Computing que están implantando las PYMES. En Neurored ayudamos a implantar soluciones integradas de Cloud Computig totalmente adaptadas a las necesidades y requerimientos de cada empresa. Pruébanos, no tienes nada que perder!

Implantación aplicaciones con Salesforce

Impacto del Cloud Computing en los sistemas ERP-CRM 

El enfoque ERP, en el que un solo fabricante de software ofrece de forma integrada todas las aplicaciones o modulos que necesita la empresa, es superado con la aparición del Cloud Computing por otro en el que los mejores servicios web o aplicaciones (best in class) se integran entre si para construir la solución global de gestión en la nube que requiere la empresa.

Sistema integral en Cloud Computing

Con las arquitecturas de Cloud Computing las diferentes categorías de sistemas (ERP, CRM, SRM, E-Commerce,Redes Sociales,…etc) se mezclan e integran entre si, eligiendo lo mejor de cada proveedor según las necesidades de la empresa. Todos los modulos clásicos del concepto ERP se encuentran disponibles en esta nueva arquitectura como un servicio y con la ventaja de poder elegir entre una oferta de distintos fabricantes mucho más amplia.

En este nuevo enfoque las Plataformas de Desarrollo como Servicio (PaaS) como Force.com, adquieren un papel principal ya que son las que permiten desarrollar a la medida la aplicación que requiera la empresa e integrar con mecanismos como Appexchange todas aquellas aplicaciones o servicios web de diferentes fabricantes que puedan servir para los objetivos de la empresa.

La integración con los sistemas actuales de la empresa se realiza también a través de servicios de integración en la nube diseñados para conectar las bases de datos de los sistemas ERP con las nuevas aplicaciones en la nube.

About Ricardo Medem

Socio fundador y director de Neurored.com. Consultor experto en el desarrollo de sistemas on-line integrados de marketing, ventas y logística mediante tecnologías líderes de Cloud Computing. Partner certificado de Salesforce galardonado con la aplicación más inovadora del 2009 en la zona EMEA.
This entry was posted in E-Business ERP, Integración and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to CRM y ERP en Cloud Computing con Salesforce.com

  1. Pingback: Cloud Computing para el Comercio Exterior | Aplicaciones sectoriales con Salesforce.com

  2. Charlie says:

    hello!,I love your writing very a lot! share we keep in touch more about your article on AOL?
    I need a specialist on this house to unravel my problem.
    May be that is you! Having a look ahead to look you.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s